miércoles, 4 de febrero de 2009

Niños y jóvenes se preparan para la primera comunión

Desde el mes de octubre, un significativo número de niños y jóvenes de la comunidad están asistiendo todos los domingos a las clases de catequesis para prepararse a recibir la primera comunión.
Los niños y jóvenes fueron divididos en cuatro grupos según la edad, con la finalidad de que cada facilitadora lograra un mejor manejo del mismo.
Dichas clases son impartidas por Milagros Ramírez, Belkys Mata de Vásquez, Nohely Hurtado de Gouveia y Licette.
Muy entusiasmados asisten cada domingo a las 9:30am al salón de usos múltiples de la urbanización, y luego al finalizar la clase se preparan para hacer las respectivas lecturas de la celebración de la palabra o misa, involucrándose cada día más en las actividades de la Iglesia.














Además de los cuatro grupos de catequesis, los pequeños de 3 a 7 años asisten a sus clases de precatequesis, donde escuchan relatos bíblicos, parábolas y luego hacen dibujos de la historia del día. Cada día se suma un nuevo niño deseoso de conocer sobre la vida y obra de Jesús, sus enseñanzas y la de sus apóstoles.

5 comentarios:

  1. Por favor, necesito contactar al Padre Florian URGENTE, soy un amigo, les agradezco si me pueden mandar su Correo Electrónico y Número de Celular.

    Por Favor díganle que es Jorge Pardo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos de la Comunidad del Oasis, primero felicitarles por su Blog, está estupendo.

    Soy el webmaster de la pagina oficial de la Diócesis de Punto Fijo y les escribo para invitarles a visitar el sitio del grupo, ahí se pueden registrar y recibir toda la información de la Voz del Pastor y cualquier mensaje que suba al grupo.

    Les aviso que el 16 de marzo comienza un taller para monaguillos via e-mail.
    Los niños o jóvenes que quieran participar pueden registrarse por medio de la página de la Diocesis: www.paraguana.diocesis.ws y de esa forma recibir el curso en sus casas, luego vendrán las evaluaciones que serán por ese mismo medio.
    Si algún niño no tiene internet, se puede registrar un representante de la comunidad católica y recibir el taller para darlo en la misma comunidad. En caso que el niño esté interesado pero no sepa manejar Internet puede registrarse su representante.

    La única condición por el momento es que los chicos sean mayores de 8 años.

    Reciban mis bendiciones y un abrazo en Cristo Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado amigo que escribió primero, no dejó usted un número de contacto. De todas formas si desea contactar al padre Florian puede hacerlo a los siguientes números: 0416-4691664, o al 0269-2461323. o a través del email: florcien@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad está es una bonita labor que considero una misión encomendada por Dios. Yo recibo personalmente a mi correo todos los email enviados por la Diócesis de Punto Fijo, por los que me he enterado de las actividades, lamentablemente no logré inscribirme para el curso de monaguillos, pero estamos pendiente para otra oportunidad, ya que acá hay niños que se quieren preparar y nosotros como coordinadores somos el enlace. Muchísimas Gracias por su mensaje que nos llena de entusiasmo y ganas de seguir continuando con esta linda labor. Dios lo bendiga!!

    ResponderEliminar
  5. Necesito el texto del Via Crucis Diocesano 2010 para utilizarlo en nustro Via Crucis por los sectores en Judibana.

    Sakudos, Hector Silva

    ResponderEliminar