domingo, 1 de febrero de 2009

El Oasis se integra como comunidad Católica

La Urbanización El Oasis es una comunidad relativamente nueva, sus primeros habitantes fueron los dagnificados de la lamentable tragedia natural ocurrida en el Estado Vargas en diciembre de 1999, que al perder sus viviendas fueron ubicados en diversos estados del país. Luego, desde marzo de 2001, se han creado varias etapas de viviendas y actualmente hay un número significativo de familias, lo que se traduce en una mezcla de cultura, creencias y religiones, entre otros.
Ante tal situación, y al ver con preocupación la proliferación de seudoreligiones en la comunidad, la Diócesis de Punto Fijo en conjunto con la Parroquia Cristo Rey de Judibana y un grupo de habitantes de la comunidad iniciaron la misión evangelizadora el 1 de mayo de 2008, con el fin de afianzar primeramente la Iglesia viva de Jesucristo.
Actualmente somos una diaconía. Domingo a domingo nos reunimos en el salón de usos múltiples a recibir la palabra de Dios y contamos con un numeroso grupo de niños y jóvenes que reciben la catequesis para prepararse a recibir la primera comunión. Todo esto gracias a la labor que viene ejerciendo un equipo de hombres y mujeres que trabajan incondicionalmente anunciando el evangelio.

5 comentarios:

  1. A mi buena amiga María de Jesús Serrano y a toda la Comunidad Católica del Oasis les envío un criñoso saludo, mis bendiciones y mis felicitaciones por la obra tan maravillosa de extensión del Reino de Dios en esa comunidad. Espero que muy pronto me vuelvan a invitar, o mejor dicho, con el Diácono Salazar cordinen una visita. Que Papá Dios y Mamá María los bendigan. +Juan María Leonardi Villasmil. Obispo de Punto Fijo.

    ResponderEliminar
  2. Esto está buenísimo.....Como Pablo, evagelizando a tiempo y a Destiempo. Me encantó.¡Tu quehacer estimulan mi fe y de mucho quienes con nuestras debiidades queremos servir a Cristo y la única Iglesia que ÉL fundó!

    Espero le incluyas todo lo que se que quieren a la Virgen, pues ella como lo decía San Juan Bosco: ¡Lo ha hecho todo!
    Una abrazo mis hermanas, Ana Teresa Riera

    ResponderEliminar
  3. Apo 14:6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo...

    Que Dios guíe tus pasos en esta iniciativa, que te utilice como instrumento vivo para llamar a sus hijos de vuelta a EL. Dios te bendiga! 20511315

    ResponderEliminar
  4. Ya esta de cumpleaños la comunidad, pues hace un año exactamente de su primera celebracion... los pasos son cortos pero ininterumpidos y asi como la obra de dios ...llena de amor. Especiales felicitaciones particularmente a quienes llevan la batuta en esta tarea......Que el señor mos mantenga en su senda y nos de su bendicion.

    ResponderEliminar
  5. yo me llamo estefani y vivo en el oasis y es muy bueno estar hay por que es mi comunidad gracias comunidad catolica el oasis

    ResponderEliminar