lunes, 6 de abril de 2009

Por vez primera El Oasis celebra Domingo de Ramos


Con gran alegría, la comunidad católica El Oasis inició la celebración de la Semana Santa este Domingo de Ramos.
Niños, jóvenes y adultos se reunieron en la calle uno de la urbanización y con palmas en la mano caminaron hasta la casa comunal para realizar la respectiva celebración de la palabra y la bendición de las palmas.


Ni la tardanza del Diácono, ni la falta de sillas impidió que se llevase a cabo la actividad, demostrando así que por encima de todo está nuestra fe en Dios nuestro Señor y en el sacrificio de su hijo Jesucristo.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sirve de pórtico a la Semana Santa; Jesús entra triunfante a Jerusalén como el Rey, como el Mesías prometido, pero sus credenciales no se basan en la fuerza o en la majestuosidad; su mesianismo se realiza en la entrega por la Pasión y la Cruz.
Una variada programación está pautada se realice durante toda la Semana Mayor, organizada por el comité evangelizador de la Diaconía El Oasis con el fin de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la cual involucra a las dos etapas de la urbanización.

El Miércoles Santo la cita será a las 6:00 de la tarde en la cancha de la II etapa, sitio donde se llevará a cabo la celebración de la palabra, seguido del Vía Crucis y procesión con la imagen del Nazareno.

El jueves Santo, Día del Sacerdocio e Institución de la Eucaristía, se realizará la celebración de la palabra y lavatorio de los Pies a las 6:00 de la tarde en la casa comunal, seguido a las 7:30 de la tarde con la Exposición y Adoración del Santísimo.
Para el viernes Santo, día de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, a las 9:00 de la mañana, iniciará nuevamente la adoración del Santísimo hasta la una de la tarde. Para continuar luego a las 6:00 de la tarde con la celebración de la palabra, la meditación de las Siete Palabras y la adoración de la Cruz.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual: "Noche de luz, de libertad y vida", la cual iniciará a las siete de la noche con la bendición del fuego, la preparación del Cirio y la celebración de la palabra.

La programación culminará el Domingo de Resurrección, con una celebración de la palabra a las 9:00 de la mañana, para así conmemorar que Cristo venció la muerte y está entre nosotros.
Recuerda que Cristo se sacrificó por nosotros!!!

Esperamos que esta Semana Santa sirva para que en cada uno de sus hogares reflexionen sobre el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


Que Dios y la Virgen María los bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario