miércoles, 22 de abril de 2009

Diaconía El Oasis vivió la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante la Semana Santa 2009








Durante toda la esta Semana Santa, la feligresía católica de la Diaconía El Oasis, revivió los misterios de nuestra redención: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.La primera parte estuvo comprendida desde el Domingo de
Ramos, cuando se celebró la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, hasta el Miércoles Santo cuando todos nos reunimos para realizar el viacrucis con la procesión del Nazareno por las calle principal de la urbanización; lo cual dio paso a la segunda parte de esta semana grandiosa como lo es el TRIDUO PASCUAL.
Durante los días Jueves, Viernes y Sábado, la feligresía reunida como iglesia viva, reflexionó sobre el Misterio de Cristo-muerto y resucitado, elevando sus oraciones al creador por esta bendición de poder participar activamente el la vivencia de lo que significa para el hombre y la humanidad entre este misterio.
Fue muy bonita la experiencia vivida durante estos días santos, la comunidad tuvo la oportunidad de acercarse a Cristo y desde él, servir, amar, perdonar y solidarizarse con los hermanos más necesitados, llegando así unidos como verdadera iglesia a la celebración de la Pascua del Señor, pasando de la muerte a la vida, dejando atrás todo lo viejo, lo que no servía y que dificultaba la relación con Dios y con el prójimo.Dentro de las actividades realizadas durante el Triduo Pascual, se pueden destacar las celebraciones de la palabra, exposición y adoración del santísimo; adoración de la cruz, meditación de las siete palabras y la vigilia pascual, concluyendo el Domingo de Resurrección alegres de anunciar una vez más que Cristo venció la muerte y que está vivo en nosotros.
Todas estas actividades contaron con la asesoría del párroco Pbro. Florian Cieniuch, el responsable de la Diaconía; el Diácono Jesús Salazar; los hermanos de la Parroquia Cristo Rey de
Judibana y el apoyo incondicional de la comunidad.
Dios Padre Todopoderoso, continúe derramando sus bendiciones en nuestra comunidad de El Oasis, y que los obreros se multipliquen para así atender la mies, que es abundante.

lunes, 6 de abril de 2009

Por vez primera El Oasis celebra Domingo de Ramos


Con gran alegría, la comunidad católica El Oasis inició la celebración de la Semana Santa este Domingo de Ramos.
Niños, jóvenes y adultos se reunieron en la calle uno de la urbanización y con palmas en la mano caminaron hasta la casa comunal para realizar la respectiva celebración de la palabra y la bendición de las palmas.


Ni la tardanza del Diácono, ni la falta de sillas impidió que se llevase a cabo la actividad, demostrando así que por encima de todo está nuestra fe en Dios nuestro Señor y en el sacrificio de su hijo Jesucristo.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sirve de pórtico a la Semana Santa; Jesús entra triunfante a Jerusalén como el Rey, como el Mesías prometido, pero sus credenciales no se basan en la fuerza o en la majestuosidad; su mesianismo se realiza en la entrega por la Pasión y la Cruz.
Una variada programación está pautada se realice durante toda la Semana Mayor, organizada por el comité evangelizador de la Diaconía El Oasis con el fin de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la cual involucra a las dos etapas de la urbanización.

El Miércoles Santo la cita será a las 6:00 de la tarde en la cancha de la II etapa, sitio donde se llevará a cabo la celebración de la palabra, seguido del Vía Crucis y procesión con la imagen del Nazareno.

El jueves Santo, Día del Sacerdocio e Institución de la Eucaristía, se realizará la celebración de la palabra y lavatorio de los Pies a las 6:00 de la tarde en la casa comunal, seguido a las 7:30 de la tarde con la Exposición y Adoración del Santísimo.
Para el viernes Santo, día de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, a las 9:00 de la mañana, iniciará nuevamente la adoración del Santísimo hasta la una de la tarde. Para continuar luego a las 6:00 de la tarde con la celebración de la palabra, la meditación de las Siete Palabras y la adoración de la Cruz.

El Sábado Santo será la Vigilia Pascual: "Noche de luz, de libertad y vida", la cual iniciará a las siete de la noche con la bendición del fuego, la preparación del Cirio y la celebración de la palabra.

La programación culminará el Domingo de Resurrección, con una celebración de la palabra a las 9:00 de la mañana, para así conmemorar que Cristo venció la muerte y está entre nosotros.
Recuerda que Cristo se sacrificó por nosotros!!!

Esperamos que esta Semana Santa sirva para que en cada uno de sus hogares reflexionen sobre el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


Que Dios y la Virgen María los bendiga!